Programa IMMEX y Certificación IVA

especiaistas-en-programas-de-fomento-a-la-exportacionSomos especialistas en programas de fomento a la exportación IMMEX, PROSEC, Regla 8va y Certificación IVA.

crece-tu-negocioInvierte tu tiempo en hacer crecer tu negocio y permítenos cuidar que cumplas correctamente con todas las obligaciones del programa IMMEX.

control-de-inventarios-anexo-24-y-31Nosotros administraremos tu sistema de control de inventarios Anexo 24 y Anexo 31 con nuestro propio sistema. Además nos encargamos de llevar correctamente tu expediente digital y físico así como realizaremos auditorías aleatorias para garantizar que tu operación está blindada contra multas.

Forma de Contacto

Send message

cotiza el tramite immex

conoce-software-immex-anexo-24-y-31

Guadalajara: 33 3856 3008
Cd. de México: 55 6580 9114

Monterrey:  81 1809 1130
Querétaro: 44 2193 5035

contacto

Al contratar nuestro servicio de outsourcing usted nos confiere toda responsabilidad sobre su carga social y lo más importante: Mantiene su operación BLINDADA con la ayuda de expertos.

personal-con-de-30anos-de-experiencia

30 Años de Experiencia

Contamos con personal con más de 30 años de experiencia en la materia de las distintas áreas de comercio exterior tanto operativo como legal.

personal-capacitado

Personal Capacitado

Personal capacitado en auditoría preventiva lo cual nos permite revisar que nuestros clientes se encuentren realizando buenas prácticas de comercio exterior.

solicita-demo-gratis-software-immex-anexo-24-y-31

experiencia-en-la-parte-operativa

Experiencia en la parte Operativa

Amplia experiencia en la parte operativa de comercio exterior que nos permite asesorar correctamente a nuestros clientes en otras áreas de la materia.

respaldo-tecnologico-de-primer-nivel

Respaldo de Primer Nivel

Contamos con respaldo tecnológico de primer nivel, gracias a nuestros ingenieros que tienen experiencia en desarrollo con estándares internacionales.

¿Qué es IMMEX?

El programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación(IMMEX) permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicios que tengan como objetivo la elaboración de un producto de exportación.

Beneficios

Importar temporalmente libre del Impuesto General de Importación (IGI).

Importar temporalmente libre de cuotas compensatorias

Devoluciones de IVA más rápidas. (con certificación IVA IEPS)

Beneficio de realizar pedimentos consolidados que generan un ahorro aproximado de $500.00 por operación.

Reducción considerable en DTA de cada operación pagando $297 pesos por embarque (aplica para insumos) en lugar de 8 al millar.

No pago de IVA en importaciones temporales (únicamente si se cuenta con certificación IVA IEPS, además este beneficio podría también utilizarse en sus productos que serán eventualmente destinados a mercado nacional).

Ser empresa con certificación IVA es sinónimo de empresa segura ante la autoridad y sus clientes.

¿Qué Bienes Podrá Importar?
  1. Materias primas, partes y componentes de mercancías de exportación.
  2. Contenedores y cajas de tráileres.
  3. Envases, empaques, etiquetas y folletos.
  4. Aparatos para el control de contaminación.
  5. Equipo para desarrollo administrativo.
  6. Maquinarias, herramientas, refacciones, moldes y lubricantes destinados al proceso productivo.

¿Qué Vigencia Tienen Las Mercancías Importadas Al Amparo Del Programa IMMEX?

¿Qué Obligaciones Tienes al Adquirir IMMEX y Certificación IVA?

1- Realizar anualmente ventas al exterior por un valor superior a 500,000.00 dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en moneda nacional o facturar exportaciones cuando menos por el 10% de su facturación total.

2- Importar al amparo del programa únicamente las fracciones arancelarias autorizadas en el mismo.

3- Destinar las mercancías importadas al amparo del programa para los fines que les fueron autorizados.

4- Mantener las mercancías que se hubieran importado temporalmente en los domicilios registrados en el programa.

5- Dar aviso a la autoridad de cualquier cambio que pudiera realizarse ante el SAT, tales como cambios de domicilios fiscales o cambio de la denominación o razón social.

6- Tratándose de combustibles y lubricantes que se utilicen para llevar a cabo las operaciones de manufactura bajo el programa IMMEX, deberán tener un estricto control volumétrico y comprobar sus insumos.

7- Presentar reporte anual ante la secretaría de economía.

8- Presentar reportes mensuales a INEGI.

9- Presentar mensual o bimestralmente reportes de descargos.

10- Llevar el control de inventarios en forma automatizada

¿Qué es la Certificación IVA?

De acuerdo a los artículos 28-A de la Ley del IVA y 15-A de la Ley del IEPS, aquellas empresas que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales y aduanales tendrán la opción de adquirir una certificación IVA & IEPS bajo una de las 3 siguientes modalidades: A, AA, AAA.

Esta certificación será adquirible para las empresas que ingresen bienes provenientes de los regímenes aduaneros de importación temporal, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado y de recinto fiscalizado estratégico.

Para evitar el pago del IVA y del IEPS, la autoridad establece la opción de obtener un crédito fiscal equivalente al cien por ciento del monto que se tenga que pagar a la importación temporal, cuando se obtenga una certificación para las empresas IMMEX que contempla tres modalidades A, AA, AAA, las cuales incluyen diversos requisitos y beneficios y una vigencia de 1, 2 y 3 años respectivamente.

Las empresas deberán de contar con un control de inventarios, opinión positiva de obligaciones fiscales, no estar en el listado de empresas incumplidas publicadas por el SAT, contar con sellos digitales vigentes, tener constancia del personal registrado y pago de cuotas ante el IMSS, acreditar la inversión territorial, presentar listado de clientes y proveedores del extranjero y permitir el acceso de la AGACE para realizar la visita de inspección correspondiente. Así también la empresa deberá contar con un programa IMMEX vigente, domicilios vinculados registrados, infraestructura necesaria, acreditar que durante los últimos 12 meses los materiales retornados representen al menos el 60% del valor de las importaciones temporales de insumos durante el mismo período, acreditar el uso o goce del inmueble, describir el proceso productivo desde arribo hasta retorno y contar con un contrato de maquila, compraventa u órdenes de compra vigentes. En caso de empresas IMMEX sensibles se deberán cumplir requisitos adicionales.

Además de cumplir con los requisitos de la certificación A, se requiere que al menos el 40% del valor de sus operaciones realizadas en territorio nacional vinculadas a su actividad preponderante del ejercicio inmediato anterior se realizaron con proveedores que cuentan con la opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales; que hayan operado su programa IMMEX por lo menos durante los últimos 5 años, o que durante el ejercicio anterior en promedio contaron con más de 1,000 empleados registrados ante el IMSS, o que su maquinaria y equipo es superior a los $50,000,000 de pesos; que no se les haya determinado ningún crédito por parte del SAT en 12 meses y que no se les haya emitido resolución de improcedencia de las devoluciones del IVA solicitadas en los últimos 12 meses.

Además de cumplir los requisitos de las opciones A y AA requieren que al menos el 70% del valor de sus operaciones realizadas en territorio nacional vinculadas a su actividad preponderante del ejercicio inmediato anterior se realizaron con proveedores que cuentan con la opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales; que hayan operado su programa IMMEX por lo menos durante los últimos 7 años, o que durante el ejercicio anterior en promedio contaron con más de 2,500 empleados registrados ante el IMSS, o que su maquinaria y equipo es superior a los $50,000,000 de pesos; que no se les haya determinado ningún crédito por parte del SAT en 24 meses y que no se les haya emitido resolución de improcedencia de las devoluciones del IVA solicitadas en los últimos 12 meses.

Beneficios

Las empresas certificadas tipo A, obtendrán un crédito fiscal en sus operaciones destinadas a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación y obtendrán la devolución de IVA en un plazo que no excederá de 20 días contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud respectiva. En el caso de las certificaciones AA y AAA, la devolución del IVA será en 15 y 10 días respectivamente, así como también tendrán derecho a la renovación automática si presentan su solicitud 30 días antes de su vencimiento. Las Certificaciones AA y AAA contempla otros beneficios importantes como el que previo al inicio de facultades de comprobación, la autoridad aduanera les haga llegar una carta invitación, así como también otorga el beneficio de si previo a facultades de comprobación la empresa desea auto regularizarse, la autoridad le otorgará 60 días para que corrija su situación, previa presentación de un escrito libre, entre otros.

Conoce Todos Nuestros Servicios

Algunos de Nuestros Clientes