Formación del plan de Exportación
Para poder elaborar tu proyecto de exportación primeramente es necesario que conozcas la fracción arancelaria de tu producto para que sepas las restricciones arancelarias que tiene tu producto a la exportación en México como las posibles restricciones que tendrá en el lugar de destino. Una vez que tienes esta información deberás de cumplir con las regulaciones y restricciones arancelarias y no arancelarias que en ambos países te marquen las leyes correspondientes.
Ahora bien lo único que tendrás que hacer es convertirte en un gestor de tus proveedores de servicios logísticos y agencias aduanales en los respectivos países de origen y destino.
El problema muchas veces está en el despacho aduanal en nuestro país, ya que muchos desconocen el procedimiento y la documentación necesaria. Para revisar la documentación necesaria tendrás que irte al art 36 A de la Ley aduanera y encontrarás que para mercancía general no sensible ni peligrosa lo único que necesitarás será una factura comercial, un BL, un Packing list y un Certificado de origen.