Casos de Comercio Exterior de la Vida Real (Ccaso cumplimiento de noms)
Agustín, deseaba importar un par de computadoras especiales para vendérselas a uno de sus clientes importantes. Al hacer una investigación, se percató de que la fracción arancelaria le requería el cumplimiento de una NOM y comenzó su búsqueda para que alguien le explicara como cumplir con tal norma.
CDescubrió a una empresa certificadora de electrónica pero al explicarle los costos y procedimientos pensó que su proyecto no era viable, ya que necesitaría someter 3 equipos a distintas pruebas y dichas pruebas eliminarían la posibilidad de venderlos. Cada equipo estaba valorado en más de medio millón de pesos y únicamente deseaba vender 2, por lo cual sería absurdo desperdiciar 3 equipos para el trámite de la norma.
Tomo la inteligente decisión de llamar a Grupo Logística y Aduanas y juntos encontramos una manera legal por la cual pudimos introducir la mercancía sin necesidad del cumplimiento de la NOM.
Es importante recordarles que cada operación es un supuesto distinto y la única manera de siempre generar operaciones exitosas será mediante una capacitación integral, correcta y constante que te permita seleccionar la mejor alternativa existente